martes, 2 de diciembre de 2014

'The Walking Dead' se despide hasta febrero con un final trágico e inesperado

‘The Walking Dead’ se despidió ayer temporalmente hasta febrero con un episodio que recupera la dosis de acción del inicio de la quinta temporada y un desenlace tan dramático como inesperado.

¡¡¡Mis ojos, mis ojos!!!
(Sí, esta entrada contiene SPOILERS)



Sasha y Tyreese armados, en posición de defensa, en The Walking Dead

El episodio 5x08, Coda, ha resultado ser un cierre a la altura de las expectativas generadas con los primeros episodios de la quinta temporada de ‘The Walking Dead’. De hecho, No Sanctuary es el más visto en la historia de la serie, con una audiencia de 17,3 millones de personas sólo en Estados Unidos.

Este primer bloque de episodios han terminado con 45 minutos de adrenalina pura: enfrentamientos contra zombis y entre humanos, escaramuzas, huidas y conmoción final tras producirse la muerte casual de uno de los personajes más longevos de la serie, Beth.

Rick Grimes, antiguo agente de policía, armado

Quizás la hermana pequeña de Maggie no se encontraba entre los favoritos de la audiencia, entre otros motivos porque había mantenido un perfil más bajo pero en esta quinta temporada se le había concedido un mayor protagonismo y se había desarrollado más su carácter, adoptando un instinto de supervivencia más agresivo, al enfrentarla en solitario a la tiranía de los policías del hospital Grady Memorial de Atlanta y, en particular, a la jefa de policía Dawn Lerner. De hecho, su rivalidad, basada en un confuso juego de intereses, ha hecho pasar de largo personajes que al comienzo de la trama en el hospital levantaban más sospechas que la propia Dawn, como el del doctor Steven Edwards.

¿Qué podemos esperar a partir de febrero?



El avance con imágenes de los próximos ocho capítulos, que comienzan a emitirse el 8 de febrero de 2015, deja algunas pistas de lo que nos encontraremos.



El grupo está muy debilitado tras las pérdidas de Bob y Beth. Los personajes arrastran además la mentira de Eugene y la sospechas alrededor del padre Gabriel.
Pero además, tienen que buscar un nuevo destino porque si algo sentencia Coda es que Rick, Daryl, Carol, Michonne, etc. no van a quedarse en el hospital por muy seguro que sea. También vemos la iglesia inundada de zombis y ya sabemos que Washington no es el destino. En el avance hay mucha acción y escuchamos la voz de Michonne afirmando que hay un lugar seguro a 100 kilómetros. ¿Cuál será el siguiente escenario?

Como sucediera en el primer episodio, AMC se guardó una escena protagonizada por Morgan para después de los títulos de crédito. El que fuera el salvador de Rick en la primera temporada parece seguir el rastro del grupo y, o bien es una estrategia para adelantarnos un futuro reencuentro, o bien los guionistas están experimentando con una historia en paralelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.