martes, 14 de octubre de 2014

Violencia y acción sin respiro para iniciar la quinta temporada de 'The Walking Dead'


Primeras impresiones del estreno de la quinta temporada de 'The Walking Dead' con un primer episodio que, tal y como habían adelantado algunos actores como Andrew Lincoln (Rick en la serie), es un festival frenético de sangre y acción.

¡¡¡Mis ojos, mis ojos!!!
(Sí, esta entrada contiene SPOILERS)



Zombies intentan atacar a Glen, personaje de la serie The Walking Dead
Difícil no incluir algún spoiler cuando hace apenas unos minutos acabo de ver el primer episodio de la quinta temporada, un capítulo que podría enganchar a los menos receptivos con el universo zombie.
No hay salto temporal en el principal hilo argumental de 'The Walking Dead' al comenzar su quinta entrega: en el anterior, dejábamos a Rick, Daryl, Maggie, Michonne, Carl, Rosita, Eugene, Glenn, Sasha, Bob y Abraham encerrados en un vagón de tren en la estación Terminus, desconcertados y asustados, excepto por parte del antiguo agente de policía, tras descubrir que el santuario no era lo que parecía y que sus habitantes tenían otras intenciones.

Retomando su secuestro como punto de partida y confirmando las sospechas de que los ocupantes de Terminus no son gente pacífica, No Sanctuary, el primer episodio, ofrece un espectáculo narrativo que lo convierte en uno de los mejores que he visto de la serie: algo más de cuarenta minutos donde se produce una gran batalla y donde la dosis extra de violencia se aplica entre humanos, más peligrosos que los propios muertos andantes.

Vagones de tren en Terminus, la última parada de la serie 'The Walking Dead'

El episodio no sólo mantiene una continua tensión y un ritmo acelerado sino que también guarda un desenlace, que se intuye efímero, envuelto en el perdón y la ternura que produce el encuentro entre Carol, Tyreese y Judith y los miembros del grupo que estaban encerrados en Terminus. 



El grupo original, casi reunido de nuevo


Este reencuentro marca una enorme diferencia con el inicio de la cuarta temporada, en el que si recordáis, los protagonistas de la serie se encontraban dispersos, muchos de ellos vagando en solitario, presentado una lucha más bien psicológica por sobrevivir. El concepto del grupo como símbolo de fuerza y supervivencia se impone de nuevo pese a que todavía se desconozca el paradero de Beth.


Daryl y Carol, los dos personajes de la serie, junto a las vías del tren


El final que han creado los guionistas en No Sanctuary, descubriendo las circunstancias que sufrieron los ocupantes de Terminus antes de que el grupo de Rick llegara, y la reaparición de un personaje que conocimos bien en la primera temporada y al que volvimos a ver posteriormente, abre la puerta a otras posibilidades en esta nueva temporada.' The Walking Dead', la criatura que nació en la brillante mente de Robert Kirkman, sigue creciendo y parece que nos ofrecerá grandes momentos durante los próximos ocho episodios con unos personajes que, además, siguen ofreciendo muchos matices y cuyas relaciones entre sí aún mantienen ciertos claro-oscuros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.