miércoles, 30 de septiembre de 2015

CRÉDITOS EUROPEOS. Nuevas resurrecciones en la segunda temporada de 'Les Revenants'

Canal+Series Extra estrena el 29 de septiembre la segunda temporada de 'Les Revenants', producción propia de Canal+Francia, después de una pausa de tres años. 


Cierta oscuridad parece teñir el paisaje montañoso que rodea la localidad donde transcurre 'Les Revenants', en la segunda temporada. La serie francesa más exitosa de los últimos años regresa con nuevos episodios y un tono más siniestro, dejando a un lado el realismo mágico de la primera
entrega. Ésta es la sensación que transmite el primer capítulo, que nos traslada seis meses después del intrigante final de temporada, enlazando de forma directa con los extraños sucesos con los que finalizaba y en la que dejan caer alguna sorpresa como la aparición de un nuevo personaje, Berg, antiguo habitante en la ciudad, y nuevas resurrecciones.

Gran pausa entre las dos temporadas

No me atrevería a decir que 'Les Revenants' han resucitado después de tres años de silencio ya que este impasse más bien la ha revitalizado. Durante este tiempo se ha popularizado a nivel internacional gracias a los premios que ha conseguido (Premio Emmy Internacional a la Mejor Serie Dramática en 2013) pero también a un boca-oreja muy eficaz, como señaló Miriam Lagoa, de comunicación de Movistar TV. 

En distintas entrevistas su creador, Fabrice Gobert, ha explicado que este largo período de preparación de la segunda temporada ha sido necesario para profundizar en los elementos y en los personajes de la serie, y también para desechar algunas ideas que habían surgido a lo largo de la primera temporada. Y parece que Canal+ Francia ha respetado estos ritmos.
Ahora sólo hay que esperar a ver hacia donde nos llevan los siguientes siete episodios de la temporada, cómo se da forma a una trama sobrenatural con coherencia, no forzosamente con realismo.
Hay un punto de no retorno en este tipo de ficciones como ‘Resurrection’ o incluso ‘The Leftovers’, aunque el planteamiento de ésta última se esté desarrollando desde otra perspectiva. En 'Resurrection' el desequilibrio entre el drama de los protagonistas y lo fantástico empezó a ser patente en la primera temporada y ya en la segunda, la acción apenas avanzaba. El reto de 'Les Revenants’ es superar este obstáculo con un guión que mantenga, al menos, la misma fuerza con la que terminó la primera temporada y sea capaz de dar solución a algunas intrigas de manera coherente. En siete episodios, la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.