sábado, 20 de diciembre de 2014

Tres series para las fiestas navideñas: 'Fargo', 'Black Mirror' y 'Klondike'

Mucha nieve, mucho frío, bastante sangre y pocas escenas de amor. Las tres series que protagonizan esta entrada se alejan del espíritu navideño, salvo quizás el episodio navideño de 'Black Mirror', que acaba de estrenarse en Channel 4. Pero de la producción británica podemos esperar una interpretación muy libre de estas fiestas, ¿verdad?

Jon Hamm, Oona Chaplin y Rafe Spall, protagonistas de Black Mirror

Frío. Alergia a los centros comerciales y los centros de las ciudades. Días festivos de sofá, resaca y empacho… Sí, es el período navideño. Para que sea más tolerable o para,
simplemente, evadirse con buenas historias ajenas a la filosofía de estas fiestas, aquí propongo una selección de tres series perfectas para este período, con argumentos que no trascienden más allá de una temporada y paisaje invernal.

FARGO


Desde que vi el último episodio hace una semana, sólo pienso en cómo recomendarla sin repetir todos los numerosos halagos que he leído sobre esta producción. Para mí es una de las grandes del año y, en el caso de establecer una comparación con 'True Detective', la otra miniserie del año (aunque ya sabemos que tendrá segunda temporada, como 'Fargo') no sabría muy bien cómo posicionarme. 


Agentes de policía


En 'Fargo', la narración guarda los tiempos, juega con el espectador a través de la casualidad y comparte las señas de identidad del cine de los hermanos Coen: es decir, una ambientación aparentemente ingenua, pinceladas de humor negro y un reparto brillante, desde secundarios como Bob Odenkirk ('Breaking Bad','Better Call Saul')) o Adam Goldberg ('Friends', 'Joey') hasta los principales Allison Tolman ('The Mindy Project'), Martin Freeman ('The Office', 'Sherlock') y Billy Bob Thornton ('Monster's Ball',Crueldad Intolerable'). 


Lorne Malvo, un sicario, en la serie Fargo


Desde el primer episodio hay enganche y hay diez, así que si eres una persona muy ocupada estos días lamentarás no poderte escaquear de algo.


BLACK MIRROR


Después de dos temporadas de tres capítulos cada una, vuelve 'Black mirror' con un episodio especial de Navidad de 90 minutos: White Christmas. Tres historias de fantasmas que se entrelazan y donde, como ya sucediera con las dos temporadas anteriores, la tecnología y el lado más oscuro de la condición humana se sitúan como ejes centrales. Como vemos en el tráiler, en este episodio participan algunas caras muy conocidas del sector seriéfilo como las de Oona Chaplin ('Dates','Juego de Tronos') y Jon Hamm ('Mad Men'). 



La serie se estrenó en Channel 4 el 16 de diciembre y al canal TNT llegará el próximo 29 de diciembre, dos días antes de que comience el nuevo año. 

KLONDIKE

De las tres propuestas de esta entrada, en ésta serie es donde encontraréis más nieve y una naturaleza espectacular. Con tres episodios de duración, 'Klondike' se convierte en una interesante opción para los que tengan unas fiestas muy ajetreadas. En el pasado mes de marzo hablé de esta miniserie sobre la fiebre del oro y basada en hechos y personajes reales, que emite Discovery Channel y donde participan Richard Madden ('Juego de Tronos') y Conor Leslie ('Revenge').


Imagen de la miniserie Klondike

2 comentarios:

  1. Estupendo capítulo de Black Mirror! Ayer también escribí un post sobre el episodio en mi blog. Lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/12/feliz-navidad.html

    Saludos y felicies fiestas!

    PD: Me encanta el nombre de tu blog ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.