miércoles, 6 de agosto de 2014

De serie en serie, reencuentros en otros escenarios: 'Web Therapy' y 'The Big Bang Theory'

Por 'Web Therapy', cuya cuarta temporada se estrena en el canal Showtime el próximo 22 de octubre, han pasado muchos rostros conocidos de 'Friends' para ser tratados por la excéntrica Fiona Wallice, interpretada por la actriz Lisa Kudrow, la alocada friend Phoebe Buffay.

imagen de la serie 'Web Therapy'
Últimamente veo por todas partes a la actriz Allison Janney: de 'Mom' a' Masters of Sex' pasando por 'Veep'. Entiendo que es una de las afortunadas que sigue trabajando muy a menudo en el circuito de series estadounidense a pesar de su edad.

Todos reconocemos a actores y actrices de otras producciones inmersos en nuevos papeles pero la sorpresa suele llegar cuando nos encontramos con prácticamente repartos habituales que se reencuentran años más tarde en otros escenarios. En esta entrada vamos a hablar de dos comedias donde esto sucede: 'Web Therapy' y 'The Big Bang Theory'.

Los 'Friends' haciendo terapia



La actriz Lisa Kudrow encarna a otro tipo de mujer excéntrica en 'Web Therapy': con un estilo más clásico y malvado que el de Phoebe Buffay, la antigua financiera de Lehman Brothers reconvertida en terapeuta Fiona Wallice recibe en su consulta web a todo tipo de pacientes, un elenco por el que desde su primera temporada han circulado Rosie O'Donnell, Steve Carell, Meryl Streep, Minnie Driver, Selma Blair, Meg Ryan, Rashida Jones y un larguísimo etcétera. 
El actor Bob Balaban en la serie 'Web Therapy'
Y entre ese larguísimo reparto ocasional, puesto que Lisa Kudrow además de protagonista es también productora ejecutiva de la serie, han pasado también sus excompañeros de 'Friends': Courteney Cox,( Monica) interpretando a una vidente; Bob Balaban (Frank Buffay, el padre de Phoebe) contratado por Lehman Brothers para valorar a Fiona Wallice; Matt LeBlanc (Joey) con supuestos problemas de adicción al juego y David Schwimmer (Ross) interpretando a un excompañero de la universidad.

Actores y actrices protagonistas de la serie 'Friends'
Friends
En la cuarta temporada veremos también a Mathew Perry (Chandler) a través de la terapia web de Fiona Wallice. Sólo faltaría que Jennifer Aniston (Rachel) se pasara por la serie como ya hiciera por la de Courtney Cox, 'Cougar Town'. Aunque si pudiera escoger, también querría ver haciendo terapia con Fiona a Giovanni Risi, que interpretaba al loco hermano de Phoebe Frank Jr., y sobre todo a Maggie Wheeler, Janice en 'Friends'. ¡Oh, My God! 


De 'Roseanne' a 'The Big Bang Theory'


Amy era 'Blossom' es la frase que se suele decir cuando sale el tema relacionado con 'The Big Bang Theory'. Sí, ya...pero en menor medida comparativamente hablando, la serie ha sido el escenario del reencuentro de unos personajes que, aunque secundarios, formaron parte del reparto habitual de la mítica serie 'Roseanne'. Quizás muchos no recuerden a esta comedia protagonizada por Roseanne Barr y John Goodman estrenada en 1988 y centrada en un matrimonio de clase trabajadora, con tres hijos de distintas edades. 

Durante sus nueve temporadas fue rompedora por abordar temas bastante tabús en aquel momento como la homosexualidad, la menstruación o la violencia doméstica, y algunas de estas tramas se vivieron a través de Darlene, la sarcástica e inteligente hija adolescente del matrimonio, interpretada por Sara Gilbert (que por cierto, también ha pasado por 'Web Therapy'); su tímido novio David, interpretado por Johnny Galecki; y Jackie, la hermana menor de Roseanne, una mujer amable y muy sensible que encarnaba la actriz Laurie Metcalf. 

Sara Gilbert y Johnny Galecki en la serie 'Roseanne'
Darlene (Sara Galecki) y David (Johnny Galecki), pareja en 'Roseanne'

Nos remontamos una década más tarde y cambiamos vivienda de los noventa por salón y cocina integrados, equipado con varias pantallas, pizarras con ecuaciones y varios sofás: Laurie Metcalf es Mary Cooper, la paciente y religiosa madre de Sheldon, Johnny Galecki interpreta a Leonard Hofstadter que, como ya sabéis los seguidores de la serie, tiene varios escarceos con Leslie Winkle, personaje de Sara Gilbert. 
Leslie Winkle y Leonard Hofstadter se besan en 'The Big Bang Theory'
Leslie Winkle y Leonard Hofstadter, enrollados ocasionalmente en 'The Big Bang Theory'
Lo curioso es que los personajes que encarnan en la serie mantienen grandes similitudes con los que mantenían en 'Roseanne', ¿no os parece? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.